Seguinos

Diputada propone que los bares vendan la cerveza tibia para desalentar consumo

México

Diputada propone que los bares vendan la cerveza tibia para desalentar consumo

La diputada mexicana Lourdes Paz Reyes propuso prohibir la venta de cerveza refrigerada en locales de abastecimiento de la Ciudad de México para desalentar el consumo al interior de los recintos.


La normativa obligaría a los propietarios de lugares donde se venda cerveza y otras bebidas a desincentivar su consumo excesivo.

Para esto, la iniciativa busca que los establecimientos difundan las consecuencias del abuso de este tipo de bebidas. Igualmente, se persigue que los locales implementen medidas para limitar la disponibilidad de estas bebidas en condiciones óptimas para su consumo inmediato.

“Se incorpora la prohibición de que (la cerveza) se venda refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”, indicó la diputada.

En ese sentido, la propuesta apunta a implementar sanciones en caso de no respetar la nueva normativa, consecuencias que podrían llegar incluso a la clausura del local.


“La modalidad irregular con la que operan estos comercios va desde la venta callejera de productos en envase abierto, hasta dentro de los establecimientos, que deberían contar con un permiso para la venta de bebidas por copeo”, agregó la parlamentaria mexicana.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en México

Hasta arriba