in

Rosendo García recibió L.60 mil mensuales de la dictadura de JOH y beca para su hija en Taiwan

La dictadura del Partido Nacional se portó de forma muy generosa con sus colaboradores más cercanos, gran parte del gremio periodistico se plegó al poder para beneficios. Es de conocimiento público que la extinta Hilda Hernández, ex ministra de la dictadura y hermana de Tony Hernández y Juan Orlando Hernández, ambos extraditados por narcótrafico, pagó con fondos de Casa Presidencial un conglomerado de garantas asalariadas, el caso se conoció como “Hermés”.

En ese sentido, se han hecho públicos, cheques que se hacían llegar de forma puntual mes a mes a las casas televisoras y cabinas de radio para comprar el silencio y financiar la mentira de algunos periodistas que no son más que una verguenza para quiénes ejercen con dignidad esa noble profesión, seguramente Alfonso Guillén Zelaya o Ramón Amaya Amador, destacados periodistas hondureños se retuercen a sus tumbas cúando escuchan hablar al Presidente del Colegio de Periodistas de Honduras.

Un nuevo caso ha surgido a la luz pública, diversos portales digitales revelaron que el presentador de noticias de HRN y Director del Programa al Banquillo que se trasmite por la señal de TSI en Televicentro, Rosendo García, recibió ostentosos beneficios gracias a su servilismo con el gobierno nacionalista.

El periodista mejor conocido como “Chendo”, habría recibido fuertes sumas de dinero entre 2014 y 2016 de procedencia ilícita, sumado a eso la gestión de una beca para su hija en Taiwan. LaUnidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) que dirige el Fiscal Santos, señaló a través de una investigación que el señor Rosendo García fue beneficiario de 64 cheques que suman L 1,910,000, los cuales fueron depositados en la cuenta de Banco Ficohsa Nº001-210-147311 a nombre de pila del periodista.

En una transmisión de Al Banquillo realizada en noviembre de 2021, Oswaldo Ramos Soto en su condición de invitado hizo mención a algo que causó incomididad a Rosendo García: una de las hijas del comunicador cursa estudios superiores en Taiwán.

Becada por la dictadura en el continente asiatico

El 2 de agosto del 2019, en la sede del Auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), 54 jóvenes recibieron su certificado que les acreditaba un cupo para estudiar como becarios en Taiwán, entre ellos figuraba la hija del periodista Rosendo García.

 Paola García Dávila, hija de Rosendo, quien fue beneficiada en el programa MOFA, conocido como “Beca Taiwán”, como parte del despacho de la Scretaria de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. La beca consta de cinco años para estudios de pregrado, tres para maestría, año de estudio del idioma mandarín en cada modalidad.

La ceremonia estuvo presidida por la Embajadora Ingrid Hsing, en compañía de Norma Cerrato Sabillón, Subsecretaria de Estado en Asuntos de Cooperación y Promoción de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Gloria Menjivar, Subsecretaria de Estado en el Despacho de Educación.

Garciá Dávila fue enviada a estudiar el idioma mandarín durante un año al Mandarin Training Center, que está a cargo de la Universidad Nacional Normal de Taiwán (NTNU) en Taipei, Taiwán y se ubica en el campus de NTNU Daan. Posteriormente en 2020, Paola García inició sus estudios en la Universidad de Tamkang, la institución privada más antigua de ese país.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Los pueblos siempre vuelven| Petro: Confío en la sociedad colombiana y en su voluntad de cambio

Solo los corruptos y corruptores pueden temer y estar contra la UFERCO, señala Luis Redondo