in ,

Universidades en EEUU impartirán nueva asignatura donde estudiarán el impacto de Bad Bunny en la sociedad

Bad Bunny es uno de los artistas más populares del mundo en este momento. El cantante rompió varios récords de Spotify con el lanzamiento de su álbum ‘Un verano sin ti’, que aún se mantiene entre los más escuchados de la plataforma.

En tan solo cinco años Benito Martínez, como se llama en la vida real, ha pasado a ser un fenómeno global. En la actualidad conserva el primer puesto como el cantante en español más reproducido en internet.

Estos números son sólo una pequeña parte del impacto que ‘el conejo’ ha generado. En el continente americano, sus fanáticos aseguran que el puertorriqueño marcó un antes y un después en el reguetón.

El famoso se ha destacado por su activismo y participación en causas sociales. Fue una parte fundamental en las protestas de Puerto Rico en 2019 y hace tan solo unos días estrenó el video de su canción ‘El apagón’, con referencias al débil sistema energético de la isla.

La idea de que Bad Bunny ha sido un precursor en Latinoamérica es respaldada por académicos de la Universidad Estatal de San Diego, en California. El centro educativo decidió que empezará a ofrecer un curso sobre la carrera del intérprete de ‘Yonaguni’.

El encargado de la materia será el doctor Nate Rodríguez, director asociado de la facultad de periodismo y medios de la universidad. Él mismo dictará la clase que empezará a ofrecerse en 2023.

El programa analizará el impacto de Bad Bunny desde la mirada del reguetón. Los alumnos estudiarán como el puertorriqueño cambió las letras del ritmo urbano y ha combatido la misoginia desde un género tradicionalmente machista.

“Bad Bunny ha transformado el reguetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reguetón, es hipermasculino, el machismo está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha llegado y lo ha puesto de cabeza”, explicó Nate Rodríguez para ‘CBS News’.

El caso de Bad Bunny no es único en Estados Unidos. Otras universidades ofrecen cursos sobre Harry Styles, Taylor Swift, Madonna y hasta de la fallecida Selena Quintanilla.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

¡PRECAUCIÓN! Fuertes lluvias amenazan azotar el Valle de Sula esta tarde

Shin Fujiyama, el valiente Japonés amante de Honduras que decidió salvar hondureños afectados por el río Ulúa