Seguinos

Protestas antigubernamentales continúan intensamente en Chile

Internacionales

Protestas antigubernamentales continúan intensamente en Chile

Santiago de Chile vuelve a experimentar represión policial contra manifestantes antigubernamentales con cañones de agua, gases lacrimógenos y detenciones.

Pese a las continúas protestas, el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha descartado renunciar al poder, y defendido su accionar, así como el de los uniformados ante las manifestaciones.

Los chilenos denuncian la represión policial. Sostienen que los recientes brotes de violencia durante las expresiones de calle son el resultado del sistema.

La crisis social, la peor que vive Chile desde que recuperó la democracia en 1990, inició con el alza de pasajes de metro, y tras las represiones se convirtieron en un reclamo social. La crisis provocó 20 muertes, más de un millar de heridos y miles de detenidos, sobre todo la primera semana cuando Piñera decretó el estado de emergencia, un hecho inédito desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

Las protestas se han extendido hasta Argentina, donde los chilenos y argentinos salieron a las calles de Buenos Aires (capital) para expresar su apoyo al pueblo chileno.

Pese a los intentos para reprimirlas, las protestas se acercan a su tercera semana consecutiva, demostrando la firme voluntad de los chilenos en mantener la lucha por una sociedad menos desigual. Quieren evidenciar que ni la represión, ni el uso de la fuerza puede más que el deseo de un pueblo.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Trends

Política

To Top