Seguinos

Presidente de Chile propone destruir glaciares para que mineras sigan ganando dinero

Internacionales

Presidente de Chile propone destruir glaciares para que mineras sigan ganando dinero

Hasta la persona menos informada del mundo puede darse cuenta que el agua se está acabando, que casi ya no existen ríos, que enfrentamos un escenario de megasequía y tuvimos el invierno más seco de los últimos 70 años. En este contexto, gracias a los glaciares, Chile cuenta con de las reservas de agua dulce más grandes del mundo… ¿Y qué va a hacer Piñera y su mierda de Gobierno? Permitir que los grandes empresarios y las mineras extranjeras los destruyan sólo para que sigan ganando dinero. Una nota de El Desconcierto detalla:

Una excepción en las indicaciones del proyecto de ley que busca establecer normas de protección de los glaciares, fue incluida en la legislación el pasado viernes, justo cuando se cumplió el plazo para ingresar modificaciones al proyecto en la Comisión de Minería y Energía del Senado. En específico, según alegan los parlamentarios, la indicación en cuestión permitirá que la Dirección General de Aguas entregue un permiso sectorial que autorice proyectos en glaciares rocosos, bajo determinadas “condiciones técnicas”.

La indicación ha generado polémica, ya que afectaría directamente las reservas estratégicas de agua dulce, e iría en contra del resto del espíritu del proyecto, que pretendía impedir la realización de proyectos que afecten a los glaciares, evitando de su remoción, traslado y cubrimiento.

“Lo que están buscando son subterfugios para poder intervenir glaciares, una suerte de fundamentación para poder explotar por ejemplo los glaciares de roca, que son glaciares y que tienen agua y que no se deben explotar”, opinó al respecto uno de los autores del proyecto. “Con este tipo de iniciativas el Gobierno estaría intentando crear resquicios legales para poner la prioridad del agua para la minera, antes que para las personas“, señaló

Que quieran destruir los glaciares cuando se está acabando el agua, y sólo para beneficiar a los grandes empresarios mineros, es una nueva evidencia de que la Derecha es un peligro para la sociedad. Cuando defiendes más las ganancias de unos pocos que la vida es porque eres un inmoral de mierda.

Por lo demás, ahí tienen el fracaso absoluto del capitalismo. Un sistema económico y social que literalmente destrozó el planeta para que el 1% más rico acumulara fortunas que jamás gastarán, y donde incluso al borde del fin del mundo lo único que les interesa es seguir ganando dinero.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Trends

Política

To Top