Seguinos

Presidenta de un Congreso de EEUU ordena retirar del Capitolio retratos de cuatro confederados esclavistas y racistas de su época

Internacionales

Presidenta de un Congreso de EEUU ordena retirar del Capitolio retratos de cuatro confederados esclavistas y racistas de su época

La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, ordenó este jueves retirar del Capitolio los retratos de cuatro de sus predecesores en el cargo que sirvieron en el bando de la Confederación durante la guerra civil que se libró en entre 1861 y 1865, después de que los estados confederados -sureños y esclavistas- se rebelaran contra el resto del país, la Unión.


“La comunidad del Congreso tiene la sagrada oportunidad y obligación de hacer cambios significativos para asegurar que los pasillos del Congreso reflejen los ideales más altos de los estadounidenses. Lideremos con el ejemplo”, expresó la demócrata en una misiva en la que pedía la retirada de las pinturas a la secretaria de la Cámara de Representantes, Cheryl Johnson.

Los retratos que Pelosi ordenó retirar son los de cuatro antiguos presidentes de la Cámara Baja que sirvieron en el bando confederado: Robert Hunter de Virginia, Howell Cobb de Georgia, James Orr de Carolina del Sur y Charles Crisp de Georgia.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba