Seguinos

OPS declara alerta epidemiológica por dengue en Latinoamérica y el Caribe

Internacionales

OPS declara alerta epidemiológica por dengue en Latinoamérica y el Caribe

Washington, Estados Unidos. Este lunes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) activó una alerta epidemiológica para la región de Latinoamérica y el Caribe, luego de que se registraran más de dos millones de personas con dengue en lo que va de 2019.

Miguel Aragón, el médico consultor de enfermedades transmisibles de la OPS, señaló que por medio de esta alarma se le avisa a los Estados miembros de la región sobre cualquier enfermedad que signifique “una amenaza a la salud pública”.

En su última actualización la OPS contabilizó un total de 2,029,342 pacientes en Latinoamérica y el Caribe.

Dicho dato equivale a casi 208 casos por cada 100,000 habitantes. De los más de 2 millones, 723 terminaron con la vida de las personas infectadas.

Los países más afectados por la enfermedad transmitida por el zancudo “Aedes Aegypti” son Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Guatemala, es la nación con mayores índices de mortalidad debido al virus del dengue, con 0,32% de los pacientes.

De acuerdo con Aragón los países en Centroamérica son los más afectados por las condiciones climáticas, debido a que el calor hace que las condiciones sean más propicias para el desarrollo del mosquito que transmite las enfermedades zika y chikunguya.

Asimismo, el médico aseguró que la proliferación de la enfermedad en la región está “muy relacionada con el desarrollo de los países, pero más que todo con las condiciones de pobreza”.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Trends

Política

To Top