Seguinos

OEA exige nuevas elecciones… en Venezuela.

Internacionales

OEA exige nuevas elecciones… en Venezuela.

Un informe de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro, concluye que las elecciones del domingo en Venezuela se celebraron “sin el respeto a las garantías básicas”, por lo que considera necesario la repetición de los comicios.

El informe, publicado hoy, aseguró que las elecciones del domingo, en las que y salió reelegido como presidente de Venezuela Nicolás Maduro, no contaron “con las garantías necesarias ni se respetaron los principios básicos de toda elección”.

En concreto, la Secretaría General consideró que “la participación política fue violentada una y otra vez impidiendo candidaturas y obstaculizando el voto de millones de venezolanos que viven en el extranjero” y que no pudieron actualizar sus datos o inscribirse en el Registro electoral.

El informe hace referencia a la imposibilidad de competir en las elecciones de los principales líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que estaban inhabilitados, como es el caso de Henrique Capriles, o cumpliendo penas por delitos contra el Gobierno, como el preso Leopoldo López.

Mientras tanto, en Honduras se realizó un monumental fraude electoral, que el mismo Almagro conoció, pero decidió mantener un Pacto de Impunidad con el dictador Juan Orlando Hernández.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Trends

Política

To Top