Seguinos

Humo proveniente de incendio en una reserva Nicaragüense cubre los cielos de Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Internacionales

Humo proveniente de incendio en una reserva Nicaragüense cubre los cielos de Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Cinco días después de iniciar, el incendio forestal que devora la Reserva Indio Maíz alcanzó las cinco mil hectáreas afectadas, confirmó Amaru Ruiz, de Fundación del Río.

Tras cinco días del gran incendio en la Reserva Indio Maíz los cielos de Centroamérica se encuentran altamente contaminados por la acumulación de humo, este manto de contaminación ya cubre el cielo de toda Nicaragua, Costa Rica y Honduras, la imagen de satélite es de esta tarde captada por la NASA.

Los atardeceres están más rojizos que lo normal por causa de las partículas que se encuentran en la atmósfera a causa del incendio.

Los ciudadanos denuncian que “No pueden seguir permitiendo que no se tome una medida de emergencia que termine con el incendio eficientemente, la previsión de lluvias es muy baja para la zona de la Reserva y de llover no sería lo suficiente para apagar el fuego. Los vientos han mudado de dirección llevando las llamas hacia el noroeste de la reserva”.

“Necesitamos ayuda internacional, el pueblo de Nicaragua lo está pidiendo, ahora le corresponde al gobierno actuar de forma responsable y apagar inmediatamente el incendio que puede agravarse aún más en la segunda principal reserva forestal de Nicaragua”, señalan.

Hasta el momento equipos formados por el ejército de Nicaragua se encuentran realizando labores para controlar el siniestro, mientras que países como Honduras, El Salvador, Costa Rica están haciendo llegar su ayuda, entre la que se destaca equipo, helicópteros y personal para apoyar al ejercito Nicaragüense.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Trends

Política

To Top