Seguinos

Nayib Bukele suspende pagos en servicios de energía, agua, cable y otros, durante tres meses

Internacionales

Nayib Bukele suspende pagos en servicios de energía, agua, cable y otros, durante tres meses

Ante la emergencia por COVID-19, este día el Gobierno ha anunciado este día que las personas que resulten afectadas por la pandemia global, tendrán derecho a la suspensión de pago en algunos servicios básicos.


La medida incluye el pago de agua, electricidad, cable, internet, teléfono, créditos y cuotas hipotecarias, durante tres meses. Así lo ha anunciado este día el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

Quienes reciban este beneficio, dice el funcionario, pagarán la deuda «en un período de dos años, sin afectar su calificación crediticia».

Las declaraciones del funcionario han sido dadas durante la conferencia de prensa del Gabinete Especial de Crisis Económica que detalla las medidas propuestas por el Gobierno para paliar la situación que genera la Cuarentena Nacional y una posible afectación del Coronavirus de Wuhan a El Salvador.

Las medidas, se ha detallado, son ÚNICAMENTE para las personas que resulten afectadas directamente por el COVID-19. «Seamos responsables y, si podemos pagar los servicios, hagámoslo», ha dicho el Secretario de Comercio e Inversión.


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba