Seguinos

Muere sacerdote italiano tras donarle su respirador a paciente más joven con COVID-19

Internacionales

Muere sacerdote italiano tras donarle su respirador a paciente más joven con COVID-19

Un sacerdote italiano falleció a causa del coronavirus a los 72 años de edad, luego de haber renunciado al respirador artificial que se le había comprado y decidir cederlo para salvar la vida de un joven.


El hecho se registró en la ciudad de Bérgamo, Italia. El pontífice, identificado como Giuseppe Berardelli, quien renunció al respirador que había sido comprado por la comunidad parroquial a la que él servía, había sido diagnosticado con covid-19 hace unas semanas.

“Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho que él haya renunciado (al respirador) para destinarlo a alguien más joven que él”, expresó un operador sanitario a medios italianos.

Por su parte, otras personas que conocieron la historia del religioso agregaron que “era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quienquiera que se dirigía a él, sabía que podía contar con su ayuda”.

El último reporte en Italia detalla que al menos 6,077 personas han fallecido a causa del coronavirus y unas 63,927 contagiados, cifras que lo convierten en el país más afectado por el covid-19, después de China.


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba