Seguinos

Ministerio de Defensa de Colombia reconoce que las armas usadas por la Policía representan un “riesgo letal”

Internacionales

Ministerio de Defensa de Colombia reconoce que las armas usadas por la Policía representan un “riesgo letal”

El Ministerio de Defensa de Colombia reconoció este jueves que aunque las armas utilizadas por la Policía antidisturbios son “convencionales”, sí representan un “riesgo letal”.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que aunque se trata de armas menos letales, “subsiste un riesgo y subsiste el reconocimiento de unas lesiones asociadas”, citan medios locales.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Defensa refirió que el tipo de cartucho por el que murió Dilan Cruz, el pasado 23 de noviembre, sí es utilizado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y “otros grupos antidisturbios en el mundo”, en alusión al informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, que señala que el joven de 18 años falleció a causa de un proyectil tipo ‘bean bag’, disparado por un arma de uso convencional en el escuadrón.

Holmes Trujillo declaró que las armas usadas por el cuerpo colombiano antidisturbios están avaladas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), son de “baja letalidad” y se utilizan en cerca de 105 países.

Cruz, quien se ha convertido en el símbolo de las protestas antigubernamentales en Colombia, recibió un impacto en la cabeza, luego que un miembro de la ESMAD le disparara cuando participaba en una manifestación en el centro de Bogotá, el pasado sábado 23 de noviembre.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba