Seguinos

Migrante hondureña muere con su hijo de dos años en el río Bravo

Internacionales

Migrante hondureña muere con su hijo de dos años en el río Bravo

MATAMOROS, MÉXICO.- Una migrante hondureña y su hijo de apenas dos años de edad se convirtieron en las nuevas víctimas del peligroso río Bravo. La mujer fue arrastrada por el caudal junto a su pequeño y ambos murieron ahogados.

La víctima respondía al nombre de Idalia Herrera, quien permaneció dos meses en un campamento de Matamoros, México, hasta que la desesperación por reunirse con su esposo y sus otros dos vástagos en Estados Unidos, la llevó a tomar la decisión de arriesgarse y lanzarse al agua.

Iris Barahona, amiga de la migrante hondureña, relató a Univision Noticias que ella le aconsejó esperar, sin embargo, hizo caso omiso y siguió los consejos de su esposo, quien la ánimo a intentarlo.

“Estamos muy tristes. Hemos llorado porque la conocimos y la verdad es que no era lo mejor tirarse (cruzar) otra vez”, expresó Barahona.

Por su parte, Elsa Marilí Portillo, otra de las mujeres del campamento de Matamoros que conocía a Idalia Herrera, también recordó que le pidió que no intentara cruzar el río.

“Nosotros le dijimos varias veces que no lo intentara, porque si volvía a caer siempre la iban a retornar para acá, pero ella dijo que no, que por sus hijas lo iba a volver a hacer”, detalló.

“Tenía la ilusión, igual que todos acá, de reunirnos con nuestras familias”, agregó la migrante.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Trends

Política

To Top