Seguinos

Migrante hondureña es deportada a México cuando tenía contracciones

Internacionales

Migrante hondureña es deportada a México cuando tenía contracciones

TAMAULIPAS, MÉXICO.- Una mujer hondureña que estaba en labor de parto fue deportada en las últimas horas de Estados Unidos a México.

La migrante fue identificada como Teresa de Jesús, quien tenía contracciones cuando fue devuelta a México, según ella porque “no querían que mi hijo naciera allá.

La joven, de 22 años, se encuentra en la semana 41 de su embarazo y fue trasladada a un albergue en Matamoros, Tamaulipas, México.

“Yo me vine por eso, para darle un mejor futuro a mi hijo”, contestó la mujer a la cadena Telemundo al ser interrogada sobre por qué migró a Estados Unidos.

La compatriota había migrado meses antes desde Honduras con la esperanza de ingresar a Estados Unidos, pero fue detenida cuando cruzó la frontera.

“Deberían de darle una oportunidad a los niños para que tengan un buen futuro allá”, lamentó la hondureña.

Teresa de Jesús, al igual que muchas mujeres embarazadas, se suman a la extensa lista de migrantes deportados a México tras un acuerdo migratorio de “tercer país seguro”.

Aunque el gobierno de México ha mostrado su inconformidad, Estados Unidos ha presionado para reducir el ingreso de personas con un estatus irregular.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Trends

Política

To Top