Seguinos

Médico pudo haber contagiado de Coronavirus a la mujer más poderosa del mundo Ángela Merkell

Internacionales

Médico pudo haber contagiado de Coronavirus a la mujer más poderosa del mundo Ángela Merkell

La canciller alemana Angela Merkel entrará en cuarentena inmediatamente después de que un médico que le dio una vacuna el viernes dio positivo por coronavirus, anunció el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, en un comunicado de prensa el domingo.


Seibert también afirmó que la canciller se someterá continuamente a pruebas de detección de coronavirus porque una prueba en esta etapa inicial no sería confiable. Merkel seguirá trabajando desde su cuarentena, agregó Seibert.

La canciller compareció este domingo ante los medios para informar del acuerdo alcanzado con los líderes de los estados alemanes para reducir al máximo los contactos. Entre otras medidas, se prohíben las reuniones de más de dos personas en todo el país para tratar de contener la extensión del virus.

Alemania es uno de los países con el número más alto de contagios (18.616) y registra 55 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI), la institución competente en la materia en el país y que basa sus datos en casos verificados en laboratorio.

La Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, por su parte, elevó este domingo la cifra de infecciones en Alemania a 23.921 y sitúa la de muertes en 92.


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba