Seguinos

Manifestantes se toman la residencia presidencial en Sri Lanka

Internacionales

Manifestantes se toman la residencia presidencial en Sri Lanka

Manifestantes se toman la residencia presidencial en Sri Lanka

El Ministerio de Defensa comunicó que Gotabaya Rajapaksa se encontraba en un lugar secreto protegido por el ejército.

La residencia presidencial de Sri Lanka fue asaltada el sábado por cientos de manifestantes, provocando la huida del mandatario Gotabaya Rajapaksa.

El hecho se produjo en medio de las movilizaciones en apoyo a la dimisión de Rajapaksa por su mal manejo de la crisis económica que atraviesa el país asiático.

De acuerdo a medios locales, los manifestantes rompieron el perímetro de seguridad que rodeaba la residencia presidencial en el centro de la capital,  Colombo a pesar de la represión de las fuerzas policiales para impedir el asalto.

Tras ingresar a la residencia del presidente, varios manifestantes publicaron videos en redes sociales mostrando a cientos de personas coreando eslóganes en los pasillos y habitaciones.

Al conocer que el presidente había huido de la casa presidencial, el Ministerio de Defensa comunicó que Gotabaya Rajapaksa, seguía al frente del país y se encontraba en un lugar secreto protegido por el ejército.

Sri Lanka atraviesa la peor crisis económica desde su independencia y sufre escasez de carburante, alimentos y medicamentos debido a la falta de divisas, que se suma a una inflación galopante. 

Uno de los principales reclamos de la población es la dimisión del mandatario y del primer ministro, Ranil Wickremesinghe. El viernes se impuso un toque de queda en Colombo y sus alrededores, sin embargo, la medida se levantó este sábado.

Tomado de: Telesur
Fotografía: RTVE.es

Más en Internacionales

Hasta arriba