Seguinos

Maduro gana presidenciales en Venezuela y la tendencia es irreversible.

Internacionales

Maduro gana presidenciales en Venezuela y la tendencia es irreversible.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofrece este domingo los resultados de los comicios presidenciales en Venezuela.

“Hemos tenido un proceso electoral sin ningunas incidencias que lamentar”, indicó Lucena en las declaraciones desde la sede del Poder Electoral. “Les decimos: el pueblo de Venezuela se pronunció. Les pedimos a los invitados nacionales e internacionales que respeten la decisión de los venezolanos”.

El candidato Nicolás Maduro tendrá su segundo mandato luego de alzarse con la victoria en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.823.728 millones de los votos.

Con un porcentaje de participación de 48%, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores.

El candidato opositor Henri Falcón quedó se segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de votos. Antes de conocer el resultado, el aspirante de Alianza Progresista (AP) desconoció los resultados.

El pastor evangélico Javier Bertucci logró poco más de 900.000 votos y, minutos antes del primer boletín oficial del Poder Electoral, aseguró que reconocería los resultados si la ventaja con respecto al candidato oficialista era suficientemente amplia.

En las inmediaciones del Palacio de gobierno, los simpatizantes del presidente Maduro salieron a festejar el triunfo electoral.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Trends

Política

To Top