Seguinos

Maduro a EEUU: “Nos van a acusar de terrorismo los terroristas del mundo”

Internacionales

Maduro a EEUU: “Nos van a acusar de terrorismo los terroristas del mundo”

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, respondió la noche de este jueves al gobierno de EE. UU. que, la acusación que emitió la fiscalía estadounidense hace unas horas por narcotráfico y terrorismo en su contra y en contra de otros líderes venezolanos, son «una acción extravagante y extremista».


«Nos van a acusar de terrorismo los terroristas del mundo, los que bombardean y matan pueblos», replicó Maduro a la Casa Blanca.

Calificó la acusación de EEUU como «un acto de locura que daña a quien quiere hacer daño, si alguien sale dañado de esta acción de los Estados Unidos es el propio Donald Trump, es el propio gobierno que él encabeza».

La fiscalía del país norteamericano presentó cargos contra Maduro, contra el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; contra el ministro de Defensa, General Vladimir Padrino López; contra el ministro del Interior Néstor Reverol; y contra el ministro de Industrias Tareck El Aissami.

La Casa Blanca ofreció varios millones de dólares a quienes faciliten «la captura» de los líderes venezolanos.


Maduro respondió que es una acción de EE. UU. «contra el honor de un conjunto de venezolanos de bien» y las calificó como «un conjunto de acusaciones temerarias, falsas».

Dijo que se trata de un hecho racista y supremacista y afirmó: «le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos».

En una dura respuesta, Maduro aseveró que Trump «maneja las relaciones internacionales como un extorsionador de las mafias neoyorquinas» y se manifestó dispuesto a combatirlos «en todos los terrenos y a seguir venciéndolo, así le digo a Donald Trump, es un miserable».

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba