Cumpliendo al pie de la letra el manual de JJ Rendón (Asesor de JOH), su pupilo Luis Duque, el estratega colombiano más importante del narco gobierno hondureño y la mente detrás del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ahora extraditado en Estados Unidos, movió sus tentáculos a las redes de funcionarios del antiguo gobierno que aun permanecen en Honduras.
El libreto aplicado a Piedad Cordova en el aeropuerto Palmerola que es controlado por el poderoso empresario Lenir Perez compadre de el ex presidente y narcotráficante Juan Orlando Hernandez no es nuevo para los hondureños.
Este libreto quiso ser aplicado al ex presidente hondureño José Manuel Zelaya Rosales en plena campaña política en Honduras por los mismos políticos a los que Luis Duque asesoró durante 12 años.
El Partido Nacional al cual Luis Duque ayudo a mantener en el poder es un partido financiado por el narcotráfico de Honduras y Colombia con suficiente influencia para montar un falso positivo de este tamaño en Honduras.
Luis Duque es ahora asesor del conservador candidato presidencial de Colombia Fico Gutierrez quién se encuentra varios puntos abajo del virtual nuevo presidente colombiano Gustavo Petro.