Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; mvp_ad_widget has a deprecated constructor in /var/www/wp-content/themes/click-mag/widgets/widget-ad.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; mvp_authors_widget has a deprecated constructor in /var/www/wp-content/themes/click-mag/widgets/widget-authors.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; mvp_catlist_widget has a deprecated constructor in /var/www/wp-content/themes/click-mag/widgets/widget-catlist.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; mvp_facebook_widget has a deprecated constructor in /var/www/wp-content/themes/click-mag/widgets/widget-facebook.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; mvp_pop_widget has a deprecated constructor in /var/www/wp-content/themes/click-mag/widgets/widget-pop.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; mvp_taglist_widget has a deprecated constructor in /var/www/wp-content/themes/click-mag/widgets/widget-taglist.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; mvp_tags_widget has a deprecated constructor in /var/www/wp-content/themes/click-mag/widgets/widget-tags.php on line 12
López Obrador suma a su campaña al exfiscal que investigó los sobornos de Odebrecht en México – Libertad Digital
Seguinos

López Obrador suma a su campaña al exfiscal que investigó los sobornos de Odebrecht en México

Internacionales

López Obrador suma a su campaña al exfiscal que investigó los sobornos de Odebrecht en México

Santiago Nieto, exfiscal para la Atención de Delitos Electorales, fue destituido en 2017 tras denunciar presiones vinculadas al caso de supuesto financiamiento de la campaña de Peña Nieto por parte de la constructora brasileña. Ahora vigilará que no haya un fraude electoral contra Morena.

CIUDAD DE MEXICO.- El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sumó el martes a su campaña al exfiscal electoral Santiago Nieto, quien fue destituido por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a finales de 2017 por denunciar presiones vinculadas al caso de corrupción de Odebrecht.

Durante un sorpresivo acto de campaña en Tlaquepaque, un municipio del occidental estado de Jalisco, López Obrador destacó que Nieto conoce el tema de Odebrecht y “tiene mucha información” sobre la empresa brasileña en México.

Nieto fue cesado en 2017 de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tras revelar presiones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya para declarar su inocencia en una investigación por supuestamente recibir sobornos de Odebrecht.

El exfiscal, al frente de la Fepade, abrió un expediente para investigar el supuesto apoyo de Odebrecht a la campaña del entonces candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, en 2012.

López Obrador, quien lidera las encuestas de intención del voto para las elecciones del próximo 1 de julio, afirmó que la llegada de Nieto a su campaña no significa que en caso de ganar la presidencia vaya a perseguir “por venganza” el caso de Odebrecht.

“Todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar” dijo López Obrador y aseguró “yo no quiero venganza, quiero justicia”.

De acuerdo con López Obrador, Santiago Nieto se suma a su campaña para ayudar a evitar la compra de votos, y evitar un fraude en los comicios del 1 de julio.

El llamado a evitar un fraude electoral ha sido recurrente en los mensajes del candidato izquierdista, especialmente desde que a inicios de año designó coordinadores en cada una de las circunscripciones electorales federales, cuya responsabilidad es construir estructuras para la vigilancia de casillas y resultados.

Ese mensaje fue retomado el martes al presentar a Santiago Nieto, donde pidió a los asistentes al acto de campaña estar atentos a que no se trafique con la necesidad, que no se compren votos y que no hayas acarreos ni voto corporativo.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo tener información de que algunos empresarios han comenzado a presionar a sus empleados para que den su voto a otros candidatos como el conservador Ricardo Anaya.

Llamó a las empresas mexicanas a “que dejen en libertad a sus trabajadores. El voto es sagrado, el voto es libre”, señaló el candidato izquierdista.

Con Nieto Castillo ya son tres los altos exfuncionarios del gobierno de Peña Nieto que se adhieren a la campaña de López Obrador. Hace un mes se sumó Jaime Martínez Veloz, excomisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México; y el pasado miércoles, el exsubsecretario de Desarrollo Social, Javier Guerrero García.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Trends

Política

To Top