Seguinos

Llegan a Venezuela los 5 buques iraníes cargados con gasolina que EEUU intentó bloquear

Internacionales

Llegan a Venezuela los 5 buques iraníes cargados con gasolina que EEUU intentó bloquear

Los buques iraníes cargados con 245 millones de litros de gasolina entraron en aguas de Venezuela sin contratiempos, informó este sábado el vicepresidente económico, Tareck el Aissami.


El canal multiestatal Telesur informó que la embarcación ha llegado hasta este punto del mar Caribe sin contratiempos mientras que el canal estatal venezolano VTV agregó que, además de gasolina, los buques contienen otros materiales que serán utilizados por la petrolera Pdvsa.

La flotilla iraní transporta alrededor de 1,53 millones de barriles de combustible y alquilato a Venezuela, según ambos gobiernos, las fuentes y los cálculos realizados por TankerTrackers.com en base a los niveles de calado de los buques.

Las embarcaciones han causado un enfrentamiento diplomático entre Irán, Venezuela y Estados Unidos ya que los dos primeros países están bajo sanciones de Washington, que considera medidas en respuesta a la situación.

El gobierno de Donald Trump cree que el combustible es pagado en oro, dijo un funcionario de Washington a Reuters la semana pasada.


Estados Unidos recientemente reforzó su presencia naval en el Caribe en lo que dijo formaba parte de la ampliación de sus operaciones antidrogas. Pero Jonathan Hoffman, un portavoz del Pentágono, dijo el jueves a periodistas que no estaba al tanto de ninguna operación relacionada con los cargamentos iraníes.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba