Seguinos

Honduras busca activar pacto militar para apoyar intervención en Venezuela

Internacionales

Honduras busca activar pacto militar para apoyar intervención en Venezuela

Honduras, forma parte de 12 países del continente americano que buscan la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que busca abrir una puerta a la intervención militar en Venezuela.

El tratado TIAR, aprobado en 1974, se asemejaría a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tomando decisiones como un pacto militar si se considera que la crisis en Venezuela representa una amenaza a la paz y la seguridad.

El movimiento es liderado por el opositor venezolano Juan Guaidó, quien contó con el apoyo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, EEUU, Guatemala, Haití, Paraguay, República Dominicana, Honduras y opositores de Venezuela.

“La crisis en Venezuela tiene un efecto desestabilizador, representando una clara amenaza a la paz y a la seguridad”, cita el documento firmado por las naciones.

Con la acción lo que se busca es convocar a una reunión de los ministros de exteriores de las naciones firmantes del TIAR para finales de septiembre.

La opción más agresiva que incluye el tratado es la posibilidad del “empleo de la fuerza armada”, que sería la intención de Guaidó.

El opositor ha expresado abiertamente que si Estados Unidos (EEUU) propone una intervención militar la aceptaría.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Trends

Política

To Top