Seguinos

Guatemala: queman vivo a un experto en medicina natural por confundirlo con un brujo

¡COMPARTE!

Guatemala: queman vivo a un experto en medicina natural por confundirlo con un brujo

Pobladores de la comunidad Chimay de San Luis, Petén, acusaron a un hombre que supuestamente se dedicaba a curar con medicina natural, de cometer brujería y lo lincharon en ese lugar.


La víctima fue identificada preliminarmente como Domingo Choc, de aproximadamente 36 años.

Según medios locales los pobladores lo acusaron de causarle daño a los vecinos del lugar, ya que una persona que se encontraba enferma aseguró que Domingo le había realizado brujería, horas más tarde esta persona murió por lo que decidieron prenderle fuego al experto en medicina maya.

Domingo Choc Che era Ajq’ij (guía espiritual) y Ajilonel (herbalista) miembro del Concejo de Guías Espirituales Releb’aal Saq’e’, con sede en Poptún. Estaba trabajando con la antropóloga Dra. Mónica Berger, junto a otros practicantes de la medicina Maya o conocimiento tradicional en los proyectos de la Universidad de Zurich, University College en Londres y Universidad del Valle de Guatemala.

Foto en vida de Domingo Choc Che

Muchas personalidades han pedido justicia para Domingo, mencionan que el era un experto en medicina maya y la ignorancia del pueblo lo condenó a la muerte.


Continuar leyendo
Tal vez te interese

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba