Seguinos

Guaidó en el Foro Económico Mundial de Davos: “Solos no podemos, necesitamos de su ayuda”

Internacionales

Guaidó en el Foro Económico Mundial de Davos: “Solos no podemos, necesitamos de su ayuda”

El diputado opositor venezolano Juan Guaidó reconoció su incapacidad para gobernar Venezuela y pidió ayuda ante la élite política económica durante su intervención en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).

“Hoy les digo: solos no podemos, enfrentamos a un conglomerado internacional, criminal. Necesitamos de su ayuda”, expresó este jueves en el encuentro mundial.

Según Guaidó, el conglomerado está compuesto por grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y miembros de Hezbolá. Tanto el Gobierno de Colombia como dirigentes opositores venezolanos se han referido a la supuesta presencia de integrantes de estas organizaciones en Venezuela, sin que aún hayan presentado pruebas concluyentes o verídicas.

“Reconstruir Venezuela”

“Estamos aquí para decirles que tenemos la capacidad de reconstruir Venezuela”, ha dicho el diputado opositor días después de que se difundiera la información de que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha aportado, desde 2017, casi 467 millones de dólares a la oposición venezolana en concepto de “ayuda humanitaria”, según reconoce el organismo en su sitio web oficial.

El exdirigente de Voluntad Popular (VP), partido derechista al que renunció en días pasados para “enfocarse totalmente en Venezuela”, se refirió a las “herramientas de la comunidad internacional” para ejercer “presión desde los diferentes espacios”.

La presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro incluye fuertes medidas coercitivas económicas y financieras con la finalidad de “asfixiar la economía”, como lo ha expresado el propio mandatario, quien en su mensaje anual afirmó que las pérdidas por esta causa correspondían a 40.000 millones de dólares.

Este discurso coincide con el primer año de su autoproclamación como “presidente encargado” en una plaza en el pudiente municipio de Chacao, bastión opositor, el 23 de enero de 2019, sin que esta figura esté contemplada en la legislación venezolana. De inmediato fue reconocido por el Gobierno de Estados Unidos y por gobiernos de Europa y de la región, aglutinados en el Grupo de Lima, conformado en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que desconoce a Maduro a los poderes públicos como legítimos.

A pesar de que se había especulado con un eventual encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien considera a Maduro un “dictador”, el mandatario abandonó el país tras realizar su intervención en el foro.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba