Seguinos

Ex presidente vinculado al Narcotráfico vota a favor del candidato Iván Duque en las elecciones de Colombia

Internacionales

Ex presidente vinculado al Narcotráfico vota a favor del candidato Iván Duque en las elecciones de Colombia

El senador Álvaro Uribe, que apoya al candidato presidencial Iván Duque, sostuvo relaciones amistosas con Pablo Escobar cuyo cartel financió sus campañas electorales.

El Archivo de Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés) aseguró que el cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, financió las campañas electorales del entonces senador colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Esto fue lo que revelaron los cables de la Embajada de EE.UU.

El senador Luis Guillermo Vélez Trujillo del Partido Liberal Colombiano, del cual era miembro Uribe, le aseguró a la Embajada de Estados Unidos en 1993 que la familia Ochoa Vásquez, vinculada al tráfico de narcóticos, financió las campañas políticas de Uribe.

Según este senador, los lazos familiares de Uribe con los Ochoa explican por qué el expresidente se reunió con la esposa de Pablo Escobar en diciembre de 1992 en un esfuerzo estéril de negociar la rendición del capo Escobar ante las autoridades de Colombia.

Acusado de tener vinculos con el narco, Uribe vota por Duque para que Colombia “no caiga en destructivo socialismo”

El expresidente se acercó al Capitolio Nacional sobre las 8:45 a.m. para sufragar.

“He votado por ellos (Iván Duque y su compañera de fórmula, Marta Lucía Ramírez) porque son garantía de crecimiento con inclusión social, son garantía para que Colombia no caiga en el destructivo socialismo”, dijo Uribe inmediatamente después de votar junto a sus nietos.

 

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Trends

Política

To Top