Seguinos

Evo Morales: “La OEA debería llamarse Organización de Estados del Norte”

Internacionales

Evo Morales: “La OEA debería llamarse Organización de Estados del Norte”

México.- El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, esgrimió este miércoles el actuar de la Organización de Estados Americanos (OEA) al estar al servicio de los Estados Unidos (EEUU) en las problemáticas sociales y políticas que se viven en la región.

Durante una conferencia de prensa, el exgobernante tras interponer su renuncia indicó que la OEA “debería llamarse Organización de Estados del Norte, y no de América”.

Las declaraciones de Morales surgen en respuesta a lo dicho por el secretario de la organización, Luis Almagro sobre la crisis en la nación bolivariana.

En asamblea general, Almagro defendió la salida del poder del exmadatario asegurando que quien cometió Golpe de Estado fue Evo al intentar perpetuarse en el poder con un golpe de Estado.

La posición del representante de la OEA se contrapone a los hechos ocurridos en Honduras, luego que la oposición también denunciara un fraude electoral y se llamara al silencio por el apoyo del gobierno estadounidense al régimen de Juan Orlando Hernández.

La crisis en Bolivia se intensificó cuando la transmisión de votos se detuvo por 24 horas, favoreciendo a Morales con un margen de diez por ciento que impedía una segunda vuelta electoral.

Ante las denuncias, el ahora presidente depuesto aceptó una auditoría internacional y hasta nuevas elecciones.

El rechazo de la policía y militares a la convocatoria tras exigir su renuncia, lo obligó el domingo a dimitir y salir del país en busca de asilo.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba