Seguinos

El final de uno de los sicarios más temido y popular en redes sociales.

¡COMPARTE!

El final de uno de los sicarios más temido y popular en redes sociales.

México es reconocido por su inseguridad tras el crecimiento acelerado de los grupos dedicados al narcotráfico, esta actividad ilegal se ha convertido en la fuente de ingresos para muchos jóvenes quiénes arriesgan su vida para vivir en el mundo narco.


Este fue el caso de Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido en el mundo criminal como el “Chino Ántrax”, quién fue uno de los líderes de sicarios del temido Cartel de Sinaloa.

El Chino Ántrax pasó de ser un humilde taquero a liderar uno de los brazos armados más violentos de México, su apodo nace por el nombre de “Los Ántrax”, quiénes eran el grupo de sicarios del Cartel de Sinaloa.

El Chino Ántrax.

El Chino Ántrax era temido por su nivel de violencia, pero también fue admirado por su estilo de vida que presumía constantemente en las redes sociales, fue uno de los pioneros en el mundo de los narcos con redes sociales.

El líder de los Ántrax fue uno de los hombres de confianza de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, el Mayo Zambada confiaba su seguridad a Gamboa.


París Hilton mientras era acompañada por el sicario del Cártel de Sinaloa.

Era muy común ver la vida de lujos que vivía el Chino Ántrax, el presumía de viajes, autos de año y también se le pudo ver junto a París Hilton luego de una pelea de Manny Pacquiao.

Su vida de lujos y de viajes ayudó a las autoridades a dar con su captura luego que el sicario compartiera con sus seguidores su ubicación.

El 30 de diciembre de 2013, ‘El Chino Ántrax’ fue detenido en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, Países Bajos, a petición de Estados Unidos. El criminal viajaba con un nombre falso, “Norberto Sicairos García”.

Posteriormente, Aréchiga Gamboa se declaró culpable en un tribunal federal de Estados Unidos, el 20 de mayo de 2015. El capo admitió que, como miembro de alto nivel del Cártel de Sinaloa en México, él y sus cómplices coordinaron el transporte de toneladas de cocaína y marihuana en la Unión Americana, y participó en violencia relacionada con la organización criminal.

El Chino Ántrax luego de ser detenido aceptó colaborar con las autoridades para poder bajar su condena, fue así como entró en la lista de los ‘soplones’.

Luego de 87 meses de pasar en la cárcel, Gamboa pasó a arresto domiciliario el 3 de marzo, fue hace aproximadamente 2 semanas cuando se dio a la fuga y nuevamente pasó a ser prófugo de la justicia.

En México una parte del Cártel de Sinaloa, quiénes son fieles al Mayo Zambada celebraron la fuga del sicario, la fracción leal al Chapo Guzmán recordó las cuentas que el Chino Ántrax tenía pendientes luego de su ayuda para que lograrán condenar a Joaquín Guzmán.

El viernes 15 de mayo, Gamboa fue levantado de una residencia propiedad de su hermana quien junto a su esposo también fueron secuestrados por hombres armados.

El día sábado los cuerpos del Chino Ántrax, su Hermana y su cuñado fueron encontrados en un vehículo el cuál pertenecía a la hermana del sicario, las autoridades hicieron el levantamiento y blindaron las instalaciones en donde realizaron la autopsia para evitar que robaran el cuerpo del Chino Ántrax.

En esta camioneta fueron encontrados los cuerpos del Chino Ántrax, su Hermana y su cuñado.

Las autoridades no han dado una versión oficial sobre el hallazgo de los cuerpos, pero versiones oficiales apuntan que el fin del Chino Ántrax fue en manos de sus propios compañeros de Cártel.

Según el periodista quién cubría el caso del Chino Ántrax en Estados Unidos, Keegan Hamilton el sicario no tuvo protección de testigos, al igual que su familia lo que ocasionó que decidiera regresar a México.

La muerte del Chino Ántrax siembra muchas preguntas ya que el Mayo Zambada no tuvo participación en la muerte del sicario, los Chapitos se atribuyen la ejecución por motivos de venganza, esto fracciona aún más el futuro del Cártel de Sinaloa el cual se encuentra en disputa por quién lidera la estructura criminal.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba