Seguinos

El estadio que construirá China en El Salvador será “mucho mejor” que el de Costa Rica

Internacionales

El estadio que construirá China en El Salvador será “mucho mejor” que el de Costa Rica

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer este martes que ha gestionado una  “gigantesca cooperación no reembolsable” con el presidente Xi Jinping de la República Popular China, durante su gira por Asia.

Gracias a la gestión del nuevo gobierno, China construirá en El Salvador un moderno y nuevo estadio nacional; una nueva Biblioteca Nacional de cristal y de varios pisos en el Centro de San Salvador; una planta para potabilizar el agua del Lago de Ilopango que surtirá el Área Metropolitana de San Salvador; un sistema de agua potable y otro de aguas negras en el circuito de playas de Surf City; un circuito de calles peatonales, aceras, parques en las áreas del Surf City y recuperación y restauración del sitio arqueológico Joya de Cerén.

Respecto al moderno estadio por construirse, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, expresó que este será “mucho mejor” que el que los chinos construyeron en Costa Rica en 2011.

De acuerdo con los reportes, el estadio de La Sabana en Costa Rica es el estadio de fútbol más moderno y con mayor tecnología de Centroamérica y el Caribe: tiene oficinas para 32 federaciones deportivas, capacidad para 35 mil espectadores, dos pantallas gigantes de televisión de HD, tres museos deportivos, una moderna pista de atletismo y salas para otros deportes como tenis de mesa, esgrima y ajedrez.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba