Seguinos

El día que Rambo perdió la guerra en Vietnam 🇻🇳

Internacionales

El día que Rambo perdió la guerra en Vietnam 🇻🇳

Para justificar la guerra en Vietnam y negar la vil derrota sufrida el Gobierno de Estado Unidos promovió en el cine mundial la saga de Rambo. Todos vimos a Sylvester Stallone matar vietnamitas, celebrar el triunfo y salvar el mundo del terror comunista vietnamita. Todo fue una asquerosa mentira. Jamás lograron vencer a Ho Chi Minh.


Su nombre real fue Nguyen Sinh Cung. La ilegalidad de la actividad revolucionaria le llevó a escoger el seudónimo de Ho Chi Minh, que significa “el que ilumina”. Fue el fundador de su patria. Organizó a los anamitas, etnia dentro de Indochina, para la independencia nacional y fundar lo que hoy se conoce como Vietnam. Fundó el Partido Comunista de Vietnam.

Derrotó al imperio francés, japonés y estadounidense. Los Franceses mantenían el control de Indochina, tal como lo mantuvieron los españoles en nuestro país de los 1500s hasta 1821. Los japoneses intentaron dominar Indochina a partir de los 1940s. Fueron derrotados por la insurrección liderada por el Viet Minh al mando de Ho Chi Minh. Estados Unidos mordió el polvo vietnamita cuando invadió el país. Ho Chi Minh ordenó el alzamiento militar de todo el pueblo contra el imperio yanqui. Advirtió que serán miles los sacrificados por construir un Vietnam libre.

Ningún imperio pudo derrotar a Ho Chi Minh. A Estados Unidos no le quedó más que inventar el cuento de Rambo para justificar los miles de millones de dólares en la guerra.

Ho Chi Minh fue inspiración para el Che, cuando afirmó que había que construir muchos Vietnams en latinoamerica.


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba