Seguinos

El coronavirus ha hecho a Jeff Bezos $ 33 mil millones más rico Amazon registra ganancias trimestrales históricas

Internacionales

El coronavirus ha hecho a Jeff Bezos $ 33 mil millones más rico Amazon registra ganancias trimestrales históricas

Mientras que el coronavirus paraliza la mayor parte de la economía de EE. UU., Amazon y su mega CEO rico, Jeff Bezos, están prosperando a través de la pandemia a medida que los consumidores atrapados en el hogar acudieron en masa al gigante minorista de Internet para abastecerse de alimentos y otros elementos esenciales para la vida. La compañía ofreció un primer vistazo de cuánto se había beneficiado de la pandemia y la cuarentena cuando Amazon lanzó las ganancias del primer trimestre el jueves por la tarde.


Amazon registró ingresos del primer trimestre de $ 75.5 mil millones y ganancias netas de $ 5.01 por acción. Las acciones cayeron un cinco por ciento en las horas posteriores a la negociación, una caída modesta que hace poco para mitigar el continuo aumento de la compañía. Desde que se identificó el primer caso de coronavirus en Estados Unidos el 20 de enero, las acciones de Amazon habían subido un 28 por ciento antes del informe del jueves, mientras que el índice S&P 500 había caído un 12 por ciento. En términos más palpables, Bezos, que posee el 11 por ciento de Amazon, había visto su patrimonio neto aumentar $ 35 millones todos los días durante los últimos tres meses. La fortuna total del hombre más rico del mundo actualmente es de $ 139 mil millones.

Aunque el alcance total del impacto del coronavirus en el negocio minorista de Amazon no se mostrará hasta que la compañía informe ganancias en el segundo trimestre en verano, Wall Street estaba nervioso buscando señales clave de los primeros tres meses de 2020 que apuntaran a la solidez financiera de Amazon durante el pandemia.

Los analistas encuestados por Zacks Investment Research esperan que Amazon publique un ingreso trimestral de al menos $ 74 mil millones, un aumento del 23 por ciento respecto al año anterior. Sin embargo, se esperaba que las ganancias netas cayeran un 11 por ciento desde el año pasado a $ 6.31 por acción como resultado de que Amazon vendiera menos artículos de alto margen y gastara más en necesidades para vivir en cuarentena. Amazon superó el primer objetivo, pero no alcanzó el segundo.

La compañía anunció que gastará $ 4 mil millones en gastos relacionados con el coronavirus. La compañía ya anunció su intención de contratar 100,000 trabajadores de almacén, aumentar los salarios para mantener a los empleados existentes y aplicar medidas de seguridad en todas las instalaciones.


Desde marzo, los informes de los medios han contado a más de 200 empleados de Amazon que dieron positivo por COVID-19. La compañía aún no ha publicado el número exacto de infecciones. Los trabajadores enojados de los almacenes de Amazon se han involucrado en huelgas salvajes para protestar por condiciones de trabajo inseguras.

En marzo, el primer mes de la erupción de COVID-19 en los EE. UU., Las ventas minoristas y de servicios de alimentos se redujeron un 6,7 por ciento respecto al año anterior, según estimaciones de la Oficina del Censo de los EE. UU. Si bien los niveles generales de gasto cayeron bruscamente en el mes, más de la mitad de los consumidores dijeron que aumentaron las actividades de compra en línea, según una encuesta de consumidores realizada por Blue Yonder.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba