Seguinos

EEUU anuncia histórico plan de desarrollo para el Triángulo Norte

Internacionales

EEUU anuncia histórico plan de desarrollo para el Triángulo Norte

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) anunció la implementación de un plan de desarrollo para el Triángulo Norte, calificada como histórica.

La cooperación que pretende impulsar EEUU es en respuesta a la firma de acuerdo de asilo concertados con Honduras, Guatemala y El Salvador.

Según el director de la división de asunto del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver, el plan busca estimular los niveles de crecimiento económico en las tres naciones.

“Los tres países tienen acuerdo de cooperación de asilo con los Estados Unidos, ahora estamos en una etapa de implementación, el plan que teníamos en cuestión de iniciativa de desarrollo y crecimiento queremos terminarlo este año”, dijo el funcionario estadounidense.

A renglón seguido, Claver afirmó que el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica “va ser histórico, en el cual vamos a ayudar a incentivar el sector privado a invertir y priorizar a la infraestructura.

Los convenios de asilo incluyen albergar a extranjero que buscan llegar a los Estados Unidos, proveyendo de beneficios que no gozan los ciudadanos.

El régimen con la firma del acuerdo está obligado a asilar o refugar a cubanos y nicaragüenses, a pesar que miles de hondureños huyen por la pobreza e inseguridad.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Trends

Política

To Top