Seguinos

EE.UU. investiga la relación de la Universidad de Texas con un laboratorio de Wuhan

Internacionales

EE.UU. investiga la relación de la Universidad de Texas con un laboratorio de Wuhan

El Departamento de Educación de Estados Unidos ha solicitado a la Universidad de Texas que le proporcione documentación acerca de su relación con el laboratorio de enfermedades infecciosas con sede en Wuhan, la ciudad china donde se originó el brote del nuevo coronavirus, informa The Wall Street Journal. 


El organismo ha solicitado una serie de registros para poder evaluar si la universidad cumple con las leyes federales que requieren que las instituciones de educación superior informen de regalos, donaciones y contratos con fuentes extranjeras.

Esta solicitud de registros de donaciones y de regalos por parte del Instituto de Virología de Wuhan y su investigadora Shi Zhengli, conocida por su trabajo con murciélagos, es parte de una investigación más extensa del organismo sobre posibles “emisiones financieras defectuosas” de dinero extranjero por parte del grupo de universidades de Texas, según precisa informe del Departamento, citado por el periódico.

China bajo presión

China es objeto de varias acusaciones en relación al origen y las fases tempranas de la propagación del virus. El 14 de abril, el Comité de Seguridad Nacional del Senado estadounidense lanzó una investigación sobre cómo se inició la pandemia. En una entrevista, el presidente de dicho comité, Ron Johnson, llegó a sugerir que el patógeno podría proceder de un laboratorio chino.


Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este jueves no tener dudas de que el nuevo coronavirus se originó en el Instituto de Virología de Wuhan.

Un día depués, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que espera que China la invite a participar en sus investigaciones sobre los orígenes del nuevo virus.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba