Seguinos

Donald Trump despliega la Guardia Nacional en Minneapolis

Internacionales

Donald Trump despliega la Guardia Nacional en Minneapolis

Luego de varios días de intensas protestas en Minneapolis, Minnesota, el Presidente Donald Trump ha desplegado alrededor de 500 soldados para que sirvan de apoyo a la policía local.


Las manifestaciones han aumentado con el paso de los días, los pobladores exigen que se presenten cargos criminales contra los cuatro policías implicados en la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, quién murió luego de ser sometido por un miembro de la policía.

Floyd sufrió una llave en la cual el policía le puso su rodilla en el cuello quedando inmovilizado, en el vídeo difundido en la red se puede escuchar cuando este le pide al oficial que retire su rodilla de su cuerpo ya que no lo dejaba respirar, luego de varios minutos George perdió el conocimiento y murió mientras era trasladado al hospital.

Los cuatro policías implicados en el arresto fueron despedidos de la fuerza, pero los habitantes de Minneapolis creen que todavía no es suficiente y piden que se presenten cargos criminales contra los agentes.

Las calles de Minneapolis se han convertido en una zona de conflicto luego que se reportan incendios y saqueos a las tiendas y varias estaciones de la policía han sufrido de vandalismo por parte de los manifestantes.


Los manifestantes han incendiado varias estaciones de policía.

El caos en la ciudad ha sido tan incontrolable que el Presidente Trump tuvo que intervenir, mediante su cuenta de Twitter el mandatario informó sobre el accionar por parte de la Guardia Nacional.

Según se conoció, el arresto de Floyd se produjo luego de que este intentara pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba