Seguinos

Decomisan avión de Venezuela con una tonelada de oro.

Internacionales

Decomisan avión de Venezuela con una tonelada de oro.

REDACCIÓN. Autoridades de Aruba detuvieron un avión cargado de oro de Venezuela valorizado en 50 millones de dólares en el aeropuerto Reina Beatrix.


Cabe mencionar, que las autoridades investigan si se trataría de un cargamento perteneciente a los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, altos políticos del régimen chavista. Según revela informe periodístico.

Es preciso explicar, que el portal local primer informe, la carga tenía como destino un país árabe. Pero tuvo que realizar una parada de emergencia en dicho país.

Cabe mencionar, que se trata de 932 kilos de oro que se encontraba empacado en lujosas maletas, según el informe periodístico.

Le puede interesar:Por caso de tiquetes irregulares, Fiscalía allana sede de Avianca en Bogotá


Es preciso explicar, que la nave había despegado de las afueras de la ciudad de Bolívar, en Venezuela. Además, estaba utilizando las siglas norteamericanas N36754. Esto llamó la atención de las autoridades de Aruba, ya que se trataba de un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años.

Detenidos del avión incautado
Cabe mencionar, en la escena los detenidos son tres tripulantes de nacionalidad venezolana. En la operación también participaron agentes norteamericanos. Radicados en el país donde se llevó a cabo la intervención.

Por lo tanto, los sujetos arrestados fueron sometidos a interrogación y ahora están en proceso de ser extraditados a los Estados Unidos.

Una fuente a la que accedió el portal Primer Informe contó que el piloto del avión reveló las coordenadas de la pista desde donde despegó, cerca de la ciudad de Bolivar, en Venezuela.

Por lo tanto, confesó que el primer destino iba ser México, para luego ser transferido a un avión de mayor envergadura que luego enviarían a un país Árabe.

“Los investigadores están tratando de establecer si el oro está asociado a altos dirigentes del régimen de Maduro, como los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, que mantienen un bunker de operaciones en la zona”, dice el informe.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba