Seguinos

Cuba mantiene política de cero tolerancias a las drogas

Internacionales

Cuba mantiene política de cero tolerancias a las drogas

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, señaló hoy a través de Twitter que Cuba mantiene una política de tolerancia cero ante la producción, consumo y tráfico de drogas.

Los resultados de nuestro país en la prevención y enfrentamiento al narcotráfico y lavado de dinero, y en la cooperación internacional para enfrentar este flagelo evidencian la voluntad política del Estado, añadió el diplomático a través de la red social.

Un reciente artículo del diario Granma señaló que la Mayor de las Antillas incautó el pasado año dos mil 438 kilogramos de drogas, la mayoría marihuana, procedente de recalos provocados por operaciones internacionales de narcotráfico que no tenían a la Isla como destino, la menor cantidad de droga ocupada en los últimos tres años.

De igual forma la Jefatura de Tropas Guardafronteras se ha mantenido el intercambio de información a tiempo real con servicios antidrogas del área (Estados Unidos, Jamaica, Bahamas y México) y continúan las investigaciones para asegurar los elementos de pruebas necesarios y solicitar mediante la cooperación operacional, la extradición y enjuiciamiento penal de cubanos radicados en el exterior que promueven esas operaciones de manera que no queden impunes.

De acuerdo con Granma en la cooperación operacional internacional se fortalecen los vínculos con 37 servicios policiales extranjeros, Interpol y otros organismos, en función del intercambio de información, la promoción y desarrollo de investigaciones cooperadas y la asistencia judicial recíproca.

Los resultados de 2018 confirman el compromiso absoluto de Cuba en aras de lograr una sociedad libre de drogas ilícitas, como elemento vital para alcanzar un desarrollo sustentable y el bienestar de nuestro pueblo.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Trends

Política

To Top