Seguinos

Casa Blanca: Trump desea un juicio político en el Senado

Internacionales

Casa Blanca: Trump desea un juicio político en el Senado

WASHINGTON, EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prefería que su juicio político tenga lugar en el Senado, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

«El presidente Trump quiere tener un juicio en el Senado porque es claramente la única cámara donde puede esperar justicia y recibir un proceso (que se lleve a cabo) conforme a la Constitución», dijo Gidley citado por NBC News.

Agregó que la Casa Blanca espera escuchar el testimonio de los testigos «que realmente presenciaron, y posiblemente participaron, en corrupción».

«Como Adam Schiff, Joe Biden, Hunter Biden y el llamado informante, por mencionar algunos», precisó el portavoz.

La Cámara de Representantes, controlada por el opositor Partido Demócrata, lanzó en septiembre una investigación contra Trump por la conversación telefónica que sostuvo el pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

El hecho fue dado a conocer por un informante que aseguró haber recibido información de que Trump había presionado a Zelenski para que investigara presuntas actividades corruptas del exvicepresidente Joe Biden, su posible rival en las elecciones presidenciales de 2020, y su hijo Hunter en Ucrania.

Como parte de esas presiones, Trump habría ordenado congelar la ayuda de EEUU para persuadir a Kiev de que llevara a cabo la investigación de los nexos de Hunter Biden con la compañía de gas Burisma Group.

Trump divulgó una transcripción no textual de la conversación y alegó que no hubo nada impropio en ella.

El mandatario acusó además a los demócratas de lanzarse a otra «caza de brujas» política para tratar de impedir su triunfo en las elecciones de 2020.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba