in

Canciller fue a Rusia de puro ‘parapeto’ Los tratos los hacen con empresas fantasmas

El canciller de Honduras, ‘mandadero de JOH’ Lisandro Rosales Banegas, comenzó este pasado 24 de abril del corriente año su visita a la capital rusa, según lo publicad por la Secretaría de Relaciones Exteriores del país que dirige Hernández. “El señor canciller, Lisandro Rosales Banegas, llegará a la Federación de Rusia el sábado 24 de abril de 2021, alrededor de las 22.35 hora de Moscú (GMT+3). Será recibido por Vladímir Belinski, vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, y el encargado de negocios de la embajada de Honduras en Rusia, Francisco Martínez”, dijeron.

Para el día de hoy (25 de abril) estaban programadas las visitas del canciller hondureño a la Armería, el Fondo de Diamantes, así como a los Museos del Kremlin. El 26 de abril Rosales mantendrá negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y luego con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V. El 27 de abril la delegación hondureña regresará a su país. Previamente, el titular del poder ejecutivo de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmaba la compra de 4,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, tras firmar el contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

“Acabamos de terminar una reunión con el Ceo (director ejecutivo) del Fondo de Inversiones Ruso y nos ha enviado el documento del contrato, está firmado. Ya compramos 4,2 millones de dosis de vacunas Sputnik V”, publicó Hernández desde la cuenta de Casa Presidencial en Twitter. El contrato para la compra llegó a Honduras el 5 de marzo, producto de un acuerdo anunciado durante la presentación de cartas credenciales del embajador ruso Alexandr Jojólikov, concurrente desde Nicaragua.

Pero la realidad es una muy distinta a la que figura en los medios de comunicación, el Estado de Honduras nunca pagó las vacunas a Rusia, y el canciller hondureño fue a Rusia por puro ‘show’ según fuentes desde el interior de Casa Presidencial, puesto que las vacunas que se especula llegarán a Honduras fueron tratadas con empresas fantasmas, es más corrupción, y más atol con el dedo.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Olanchanos piden ayuda a Bukele para obtención de vacunas anti-covid.

0

Los 10 jugadores que pelean la Bota de Oro 2021: Messi pone a temblar a Lewandowski