Seguinos

Bolsonaro en la ONU: el Amazonas no es legado de la humanidad, tampoco el pulmón del mundo

Internacionales

Bolsonaro en la ONU: el Amazonas no es legado de la humanidad, tampoco el pulmón del mundo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comienza la primera alocución de líderes mundiales en la Asamblea General.

Bolsonaro se refiere a su país como «un Brasil nuevo» que se ha librado «del riesgo del socialismo», al que acusa de «atacar las familias y los valores religiosos» de la sociedad brasileña. Celebra además que la nación ha cesado su cooperación con Cuba.

El mandatario, por otra parte, afirma que Brasilia ha realizado «todo lo posible» para que ningún otro país «padezca» la situación de Venezuela.

En cuanto a la protección medioambiental, Bolsonaro asegura que su Gobierno sigue «las mejores prácticas». «Somos uno de los países que más protege su medioambiente», aseveró el presidente, aclarando que «el tiempo seco y el viento» pueden producir incendios forestales.

Según Bolsonaro, «ataques sensacionalistas» han instigado un sentimiento patriota en el pueblo de Brasil. El presidente acusa a otros Estados de incurrir en una «falta de respeto» con su «espíritu colonialista», y de cuestionar el «valor más sagrado: la soberanía».

«Resulta falaz decir que el Amazonas sea un legado de la humanidad, y decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido», acotó el líder brasileño. Añadió que «la Amazonia no está siendo devastada, tampoco está siendo consumida por el fuego, como dicen los medios de comunicación erróneamente».

En cuanto a los pueblos nativos de Brasil, Bolsonaro manifestó que «los indígenas también son seres humanos». «Algunas personas, tanto dentro como fuera de Brasil, con el apoyo de ONGs, insisten en que nuestros indígenas sigan siendo cavernícolas […] nuestros indígenas no quieren ser pobres», aseveró, enfatizando que Brasil «no va a incrementar el territorio» de estos pueblos.

Al mismo tiempo, Bolsonaro asegura que se seguirá una política de «tolerancia cero» contra la delincuencia, en la que se incluyen los delitos ambientales.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba