Seguinos

Así se respetan en EEUU la libertad y los DDHH: golpes, gas, balas ¿Quien los va intervenir?

Internacionales

Así se respetan en EEUU la libertad y los DDHH: golpes, gas, balas ¿Quien los va intervenir?

EE.UU., que siempre “aconseja” al mundo respetar la libertad de expresión y los derechos humanos, reprime con mano de hierro las protestas por George Floyd.


Las multitudinarias protestas por todo EE.UU. con el lema “no puedo respirar”, en alusión a las últimas palabras del afrodescendiente Floyd antes de morir asfixiado, siguen adelante en distintas ciudades, obviando los toques de queda ordenados el sábado y del domingo.

La Policía, que ha reprimido brutalmente las protestas, las peores desde 1968, cuando asesinaron al activista de los derechos civiles Martin Luther King, ha detenido “al menos a 4400 manifestantes”, según ha informado este lunes la agencia de noticias Associated Press.

El ataque y la detención de miembros de los equipos de los medios de comunicación, como le ocurrió a la cadena local CNN cuando emitía un informe televisivo en vivo, suscitan preguntas sobre la credibilidad de la Casa Blanca, que dice defender los derechos humanos.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba