Seguinos

Así fue como los Chilenos salieron a la calle para derrocar a su presidente

Internacionales

Así fue como los Chilenos salieron a la calle para derrocar a su presidente

Miles de personas se congregaron este viernes en Santiago, capital de Chile, para exigir la renuncia contra el presidente Sebastián Piñera.

La masiva manifestación de los chilenos se da a pesar de fuertes represiones que han dejado al menos 20 muertos, según cifras oficiales.

El gobierno decretó toque de queda nocturno en respuesta a las constantes acciones callejeras de los ciudadanos.

Los sector transporte público y los camioneros se unieron a las protestas, demandando se elimine el cobro del peaje en carreteras y autopistas.

El jueves, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció que enviará una misión de verificación a Chile para “examinar las denuncias” de violaciones a los derechos humanos.

Desde el domingo el pueblo chileno se mantiene en manifestaciones exigiendo la renuncia de Piñera, quien pidió perdón y anunció nuevas medidas económicas, entre ellas un aumento salaria.

Los protestantes no aceptaron las disculpas y ahora piden su destitución.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Trends

Política

To Top