AMLO pide que no haya interferencia en Cuba
El presidente de la República mexicana, Andrés Manuel Lopez Obrador dijo que seguirán monitoreando la situación y pidió al ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que si es necesario cree un puente humanitario, “un puente para ayudar al pueblo de Cuba”.
En ese sentido, dijo que exhortaba respetuosamente a “que no se opte por el uso de la fuerza, de la violencia, que resuelven los cubanos estos asuntos por la vía pacífica”.
Lopez Obrador señaló que muchos otros países de la región enfrentan problemas y que las crisis económicas no deberían ser politizadas. “No hay que utilizar de bandera el apoyo humanitario para interferir en asuntos que solo corresponde resolver a los cubanos”.
Seguidamente añadió: “Nosotros vamos a estar pendientes y dispuestos a ayudar al pueblo hermano de Cuba”. Obrador brindó estas declaraciones la mañana de hoy (Lunes, 12.07.2021) en su ya acostumbrada conferencia matutina, en el marco de los ataques mediáticos que se profundizaron la noche de ayer (Domingo, 11.07.2021), contra la isla caribeña.