Seguinos

Viceministro de salud confirma 167 muertes por dengue en Honduras

Honduras

Viceministro de salud confirma 167 muertes por dengue en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 167 personas, en lo que va del año, han perdido la vida en Honduras a causa dengue grave reveló este lunes 25 de noviembre el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

«Si bien es cierto en la semana epidemiológica número 46 se ha logrado disminuir 20 casos menos de dengue grave y 51 casos menos de dengue sin signos de alarma, se tienen que intensificar esas medidas de prevención”, dijo.

Asimismo el medico reveló que del total de fallecidos, un 57 por cierto corresponde a menores de edad y ante esto recomienda a la población el mantenerse informado y enfatizó que es necesario seguir aconsejando a las personas para que tomen medidas de prevención debido a que el país aún está en emergencia por esta enfermedad.

Las cifras siguen siendo altas

Según Cosenza, hasta la fecha la secretaría registra la atención a 2,323 pacientes por dengue, de los cuales 287 fueron ingresados por diagnóstico de dengue grave o dengue hemorrágico que es el que ha causado la muerte de 167 personas en el país.

El funcionario mencionó que es de suma importancia que los pacientes acudan de forma inmediata a cualquier centro de salud asistencial que les quede cerca, cuando empiecen a presentar los primeros síntomas.

Inversión del gobierno

Por otra parte el cardiólogo y experto en enfermedades infecciosas, manifestó que el gobierno ha invertido poco más de 250 millones de lempiras en unidades de atención del dengue, contratación de recurso humano y abastecimiento de medicamentos e insumos para combatir esta emergencia nacional.

Cosenza atribuye que muchas veces las muertes se dan porque las personas llegan de forma tardía la hospital y en muchos casos también padecen la complicación con enfermedades asociadas como la influenza.

«La sociedad debe jugar un papel importante para detener el avance de la enfermedad tomando las medidas para eliminar los criaderos del vector que transmite el dengue», concluyó.

Consejos para evitar el dengue

1-Limpia los canales de agua lluvias

2-Tapa o elimina recipientes que acumulen agua

3-Limpia patios, solares jardines y pilas

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba