Seguinos

Univisión: Honduras acepta ser «tercer país seguro» para cubanos y nicaragüenses

Honduras

Univisión: Honduras acepta ser «tercer país seguro» para cubanos y nicaragüenses

HONDURAS. En otro intento para sofocar el flujo de migrantes a la frontera sur de EE.UU, Honduras llegó a un acuerdo con Washington para detener a un creciente número de cubanos y nicaragüenses.

La decisión se tomó en una reunión el 26 de agosto en Washington entre el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández. Y el secretario interino del departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.

El gobierno hondureño ha acordado un acuerdo especial de asilo con Estados Unidos para convertirse en un «tercer país seguro» para cubanos y nicaragüenses que buscan llegar a Estados Unidos para pedir asilo, según fuentes diplomáticas.

El trato sigue a acuerdos similares con Guatemala y México como parte de una estrategia del gobierno de Donald Trump. Lo anterior para estrangular el flujo en la frontera sur entre Estados Unidos y México.

El Departamento de Estado declinó hacer comentarios y remitió preguntas sobre el acuerdo a la Casa Blanca, que no respondió de inmediato a una solicitud de Univision Noticias para confirmarlo.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top