Seguinos

Unidades de transporte tendrán números de emergencia para que pasajeros reporten peligro.

Honduras

Unidades de transporte tendrán números de emergencia para que pasajeros reporten peligro.

La inseguridad en el transporte urbano es un tema que afecta a la realidad nacional.


Los usuarios hondureños que utilicen el transporte urbano tendrán la posibilidad de llamar a dos números de emergencia para reportar eventos sospechosos dentro de cada unidad.

Un comunicado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en su numeral dos, revela que los números de emergencia a los que pueden llamar son los siguientes:

Sistema Nacional de Emergencias: 911
Línea Directa Anti-Extorsión: 143
Dicha normativa será exigencia a todos los transportisas para que a lo interno de cada ruta estén pegados los dos números de emergencia.

Te puede interesar: Prohíben música y vidrios polarizados en el transporte público de Honduras


Sumado a la aplicación de los números de emergencia también se han establecido otra serie de prohibiciones para que haya seguridad para el personal.

El flagelo de la inseguridad que amenaza la integridad de conductores y usuarios del transporte, y que ya ha cobrado la vida de unos 20 operarios del transporte público, ha alertado a las autoridades a tal punto que se comenzarán a aplicar una serie de medidas a lo interno de cada unidad.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba