Seguinos

Un 75 por ciento de los hondureños quieren la continuidad de la MACCIH para combatir corrupción

Honduras

Un 75 por ciento de los hondureños quieren la continuidad de la MACCIH para combatir corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), reveló que alrededor del 75 por ciento de la población está de acuerdo con la continuidad de la MACCIH en Honduras a fin de «combatir la corrupción e impunidad.

Al respecto, un estudio elaborado por el organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) precisa de que siete de cada 10 personas consultadas consideraron que la misión anticorrupción de la OEA debe proseguir ya que no confían en la institucionalidad.

«El trabajo de la MACCIH ha fortalecido el sistema de justicia del país, ha permitido que se publiquen, se judicialicen casos emblemáticos de corrupción y se conozcan prácticas que dejan en evidencia los actores y manera en que se malversan los recursos públicos que deberían ser utilizados en beneficio de la población», señala el informe.

Asimismo, estimaron que debe existir el compromiso para revertir la campeante corrupción dentro del aparato gubernamental y que con la presencia de la MACCIH se puede erradicar el flagelo.

Este estudio coincide con el contexto de la evaluación que está efectuando el Ejecutivo nacionalista y la OEA respecto al alcance que ha tenido dentro del convenio suscrito en 2016 entre ambas partes y que finalizará el 19 de enero de 2020.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba