Seguinos

TSC halla irregularidades por unos 30 millones en Secretaría de Salud

Honduras

TSC halla irregularidades por unos 30 millones en Secretaría de Salud

Al menos 29.3 millones de lempiras dejó en daño patrimonial al Estado las irregularidades que se realizaron en la Secretaria de Salud, aseguró hoy el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Según las indagaciones, el ente contralor se encontró una serie de hallazgos que ocasionaron perjuicios al Estado y se verificó que no se realizaron los cobros de multas a las empresas farmacéuticas, laboratorios y droguerías que incumplieron los plazos de entrega de medicamentos acordados en los términos convenidos.

En tal sentido, el cobro de multas no se efectuó debido a la carencia de controles internos eficientes, según halló el TSC en un informe con sus respectivos pliegos de responsabilidades.

Asimismo, la investigación comprendió la revisión de los procesos de adjudicación, entrega de medicamentos, pago y aplicación de multas de las licitaciones y contrataciones directas de compras de medicamentos bajo registros 038-2008-SS, 021-2010-SS y 032-2011-SS,

Lo mismo pasó con la licitación pública internacional 001-2011-SS y compras directas que fueron aprobadas por el decreto ejecutivo PCM 012-2010-SS.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top