Seguinos

Tribunal de Sentencia acepta que Kevin estaba en su casa cuándo apagaron la vida del exfiscal Edwin Eguigure

Honduras

Tribunal de Sentencia acepta que Kevin estaba en su casa cuándo apagaron la vida del exfiscal Edwin Eguigure

Tribunal de Sentencia acepta que Kevin estaba en su casa cuándo apagaron la vida del exfiscal Edwin Eguigure

Después de ocho años de espera, el hondureño Kevin Joshua Solórzano podrá gozar de su libertad, luego que este lunes 9 de agosto se le declarara inocente tras recibir el fallo absolutorio en la repetición del juicio que le seguía acusado de dos delitos, los cuales fueron desestimados tras una nueva revisión de los medios de prueba.

En ese sentido, Kevin, a quien se le consideraba responsable de dos delitos, asesinato contra el exfiscal Edwin Eguigure e intento de asesinato contra María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima, fue absuelto de los cargos con las mismas pruebas con las que en 2017 se le había hallado culpable y condenado a más de 30 años, aseguró su defensa.

«En esta ocasión, el Ministerio Público (MP) no dio acreditación probatoria de que haya existido siquiera una tentativa contra Sierra como supuesta víctima del caso», señaló la defensora.

Inconsistencias en pruebas

A su vez, el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, informó -una vez finalizada la lectura del fallo- que «al momento que ocurrieron los hechos violentos, el joven Kevin Joshua Solórzano no se encontraba en el lugar del ataque».

«Con la prueba testimonial hubo muchos cambios entre lo que se declaró en sede administrativa y después la información que fue rendida en juicio oral y público (…) además, con el vaciado telefónico se logró establecer que él no se encontraba en el lugar y se encontraba en su vivienda», precisó Silva.

Para el 16 de agosto quedó programada la audiencia de individualización de la pena concreta, informó el Poder Judicial.

El hondureño pasó seis años y cinco meses encarcelado, tras recuperar su libertad el 6 de junio de 2021, donde fue autorizado defenderse en libertad, a la espera de la repetición del juicio que finalizó este 9 de agosto con la lectura del fallo absolutorio.

Cortesía: TuNota.com

Más en Honduras

Hasta arriba