Seguinos

Tres mentiras del ministro Perico

Editoriales

Tres mentiras del ministro Perico

Tres mentiras del ministro Perico
A partir del 14 de marzo la educación en Honduras se quedó sin dirección y organización para entrar al planteamiento de educación virtual en medio del confinamiento como política preventiva de contagios del COViD-19.



Existe en la actualidad una anarquía en educación, tanto madres como estudiantes y docentes, no tienen instrucciones claras para saber qué hacer en estos momentos. El ministro regresa a la palestra pública, luego de andar repartiendo bolsas de alimentos del gobierno, a decir, básicamente las siguientes tres mentiras:

  1. Que el Ministerio de Educación está preocupado para que la educación funcione en medio de la pandemia; ya que en reiteradas ocasiones las cadenas de JOH dejan claro que la educación no está contemplada en los planes de recuperación económica del país.
  2. Que existe una planificación curricular y metodológica después del confinamiento; cuando todos sabemos que ni siquiera se ha pensado el nivel de conectividad ni se han hecho esfuerzos para garantizar plataformas digitales gratuitas.
  3. Que el teletrabajo no es una justificación del salario docente y que los grandes esfuerzos de maestros en proporcionar sus equipos y acceder a internet para colaborar con el proceso educativo no será tomada en cuenta para valorar la validez del año escolar, que según ley debe de contemplar 200 días.
Continuar leyendo
Tal vez te interese

Comentarios

Más en Editoriales

Hasta arriba