Seguinos

Transportistas pedirán nuevo aumento a la tarifa por alza de los combustibles

Honduras

Transportistas pedirán nuevo aumento a la tarifa por alza de los combustibles

El empresario del transporte Jorge Lanza, anuncia que pedirán al Gobierno que les autorice un nuevo incremento en la tarifa en la prestación del servicio público, ante el alza en el precio de los combustibles.

«El alza a los combustibles es un impacto bastante fuerte para nosotros y prácticamente nos pone manos arriba», dijo Lanza.

Según el dirigente del sector, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre tiene una fórmula para determinar si el transporte urbano, interurbano y servicio colectivo (taxis) deberían tener modificaciones de tarifa o no.

«Nosotros esperamos que no siga incrementándose esos valores porque estamos al borde de los valores acordados en el pacto que hicimos con el Gobierno anteriormente», expresó.

Lanza manifestó que el Gobierno tiene su política y el sector transporte obedece lo que les indiquen, sin embargo si los precios de los carburantes siguen al alza «tendríamos que tomar algunas medidas».

Y aseguró que ya tienen establecido un valor para reclamar un movimiento de tarifas por prestar el servicio de transporte al Estado.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top