Seguinos

Transportistas aseguran que las pandillas tienen dominado este rubro en Honduras.

Honduras

Transportistas aseguran que las pandillas tienen dominado este rubro en Honduras.

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, denunció que el control de las terminales de autobuses esta en las manos de las pandillas.
Señaló que los delincuentes que controlan ese rubro, no permite que los chóferes acudan a la escuela de pilotos del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para certificarse.
El transportista dijo que “la escuela funciona bien, pero han llegado pocos conductores por el problema que tenemos en algunas terminales, ya que muchos de ellas están tomadas por las maras y son difíciles de penetrar”.
Agregó que es muy importante que los conductores puedan certificarse y los dueños de unidades de transporte deben comprometerse para que sus empleados se profesionalicen.
Pidió que se realicen revisiones para verificar si existe algún impedimento o encontrar si hay personal que ha obtenido bienes de manera delictiva.
Puntualizó que hay que hacer una exploración para saber si existe algún tipo de impedimento, o ver si hay casos en que se haya obtenido de manera ilícita


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba